- ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
-
Duración: 36 horas lectivas, repartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una, dos de ellas de 3:30 horas.
-
Horario: Martes de 16:30 a 20:00
- Tipo de Curso: 100% presencial
- Fecha: a consultar en Proximos Cursos
- Precio de no alumno: a consultar, El Precio incluye todo el Material.
- Reserva de Plaza y Forma de Pago: 100 Euros antes, resto del pago el primer día de curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago, junto con el Contrato del Curso debidamente firmado.
- Titulo: Una vez finalizado el curso se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso por Academia Jalón, el alumno debe haber asistido al 90% del curso.
- Garantía: Academia Jalón lleva 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda Patronaje, Corte y Confección y del Diseño, a principiantes y profesionales del sector. Somos número uno en Málaga en el sector de la Formación en la Alta Costura.
- Muchos de nuestros alumnos se encuentran trabajando como Diseñadores, creando sus propias colecciones o trabajando en empresas, tenemos bolsa de trabajo en la cual ponemos en contacto alumnos con el curso acabado y a aquellas empresas que están buscando personal.
- OBJETIVOS DEL CURSO:
- Profundiza en el estudio de la moda
- Dibujo de prendas de vestir
- Desarrollo de las dotes creativas del alumno
El curso será teórico – práctico, orientando al alumno de cara a trabajar en la profesión.
- TEMARIO DEL CURSO:
Modulo I: DISEÑO COMO DOMINANTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL
-Introducción al Diseño
-El Diseñador de Moda, cualidades del diseñador
-Diferentes Looks
Modulo II: DIBUJO DE LA ANATOMIA HUMANA
-Proporciones del Cuerpo Humano
*Desnudos
*Caras
*Manos, Pies
-Figuras en Movimiento, distintos estilos.
Modulo III: DISEÑO DE BOCETOS DE PRENDAS DE VESTIR
-Técnicas de dibujo
-Creación del diseño en la figura
-El color aplicado al dibujo
Modulo IV: LA MODA EN LA ACTUALIDAD
-Tendencia
- Colecciones
- Muestrarios
- Ferias y Pasarelas
-Guía y explicaciones para presentarse como Diseñador en concursos de moda o bien sacar su propia colección
*El temario se puede adaptar a criterio de la Profesora